miércoles, 1 de julio de 2009

LAS MENINAS



las Meninas fue una obra del pintor barroco Velazquez y esta fue la mejor obra que tuvo durante su vida artistica como pintor.
La obra las Meninas fue conocida popularmente desde el siglo XIX .


La familia de Felipe IV es probablemente, la mejor obra realizada en el año 1656 y expuesta en el museo del Prado de Madrid.
Esta es una de las obras pictoricas mas analizadas y comentadas en el mundo del arte debido a su calidad.


El artista resolvió con gran habilidad todos los problemas de composicion del espacio, la perspectiva y la luz, grasias al dominio que tenia del tratamiento y de los colores y tonos contra la gran facilidad para caracterizar a los personajes, un espejo colocado en la parte del fondo de la pintura refleja la imagen del rey Felipe IV de España.


Entrando a la seccion de pintura y según otros, posando para ser retratados por Velazquez, en este caso seria la infanta Margarita y sus acompañantes los que venian de visita para ver la pintura de los reyes.

Técnicamente el cuadro es insuperable. El conjunto de perspectivas utilizadas es único y produce un efecto “atmosférico” en el ambiente representado, como si el pintor hubiese pintado el aire entre las figuras

1 comentario: